Martes. 19.03.2024
Concello de Riós.
Concello de Riós.

BLa diputación de Ourense ha aprobado una ayuda de cerca de 50.000 euros al Concello de Riós por la reparación de una carretera dañada en este término municipal, durante el paso del temporal por la Comunidad en 2019. 

Esta ayuda forma parte de las subvenciones aprobadas por la Junta de Gobierno de la diputación de Ourense por un importe global de 579.766 euros, para obras de y mejoras de infraestructuras en la provincia. 

El fuerte temporal, que dejó miles de incidencias en todo Galicia por los vientos huracanados y las lluvias, provocó daños en la carretera comarcal, en el lugar de Mourisco.

Según ha precisado el alcalde, Francisco Armando Veiga, una vez finalizada la obra, el Concello ourensano solicitó ayudas de emergencia a las distintas administraciones. Finalmente se optó por la de la diputación, que financia la totalidad de la obra, mientras que el Gobierno concedía solo la mitad del importe. 

La actuación consistió en la renovación de las tuberías de pluviales del regato Porto do Espino-Veiga de Seixo y la reposición del firme

Riós recibe 50.000 euros de la diputación para reparar una carretera dañada en 2019