sábado. 27.04.2024
20240315 incendio urbano vilariño da touza, riós 02
Los bomberos continúan comprobando los daños ocasionados.

A primera hora de esta mañana, un particular llamaba al 112-Galicia alertando de un incendio en una vivienda en Vilariño das Touzas, Riós. Informaba que se trataba de la casa de un familiar y que, al estar el bajo de la vivienda completamente invadido por el humo, ya habían desalojado el inmueble.

Los equipos de emergencias se trasladaron inmediatamente al lugar, comprobando que no se habían producido daños personales y que se trataba de un incendio eléctrico provocado por un cortocircuito en una secadora. Cuando llegaron los bomberos del Parque de Verín, todos los ocupantes de la vivienda se encontraban en la calle fuera de peligro.
 

Tras evaluar la situación, se ha determinado que la causa del incendio de la secadora había sido una fuerte subida de la tensión eléctrica. La vivienda se encuentra cerca del trasformador eléctrico que sufría la subida de tensión; al ser el primer inmueble, recibió un fuerte impacto eléctrico que provocó el cortocircuito y el incendio.

Al parecer, la subida de la tensión eléctrica se producía cuando se estaba trabajando en la tala de una superficie forestal. Los maderistas se encontraban trabajando cuando, de forma accidental, tocaban el cable eléctrico y se disparaba la tensión. A estas horas continúan evaluando los daños materiales ocasionados que, al parecer, solo afectan al bajo de la vivienda.

NOTICIAS VERÍN | Una subida de tensión provoca un incendio en una vivienda de Riós