viernes. 26.04.2024
Una de las pintadas aparecidas en el centro social de Lamardeite.
Una de las pintadas aparecidas en el centro social de Lamardeite.

Tanto el alcalde en funciones de Vilardevós, Manuel Cardoso, como las tres edilas electas por el PSdeG-PSOE -entre ellas la concejala aludida en las pintadas- acudieron esta mañana al cuartel de la Guardia Civil de Riós para presentar sendas denuncias por los hechos acaecidos en la noche del pasado viernes al sábado en la localidad de Lamardeite. La aldea, en plenas fiestas patronales, amaneció con su centro social pintado por todos sus flancos con mensajes alusivos a la concejala Elisa Fernández. 

Manuel Cardoso, que el sábado visitó las instalaciones, acudió este lunes al cuartel del Instituto Armado en Riós para, como máximo representante todavía de la institución municipal, poner los hechos en conocimiento de la autoridad policial y reclamar el rápido esclarecimiento de su autoría: "Sábeme moi mal que un dos meus últimos actos coma rexedor municipal teña que ser, precisamente, ter que pór unha denuncia por uns feitos absolutamente reprobables, inadmisibles e fóra de lugar. Somos, por enriba de todo, persoas e, como tal, merecemos un respecto que ten que estar por diante da nosa ideoloxía política. Son o primeiro en condenar este tipo de feitos e mostrar todo o meu apoio e consideración a Elisa Fernández, que lonxe das nosas diferencias políticas é unha compañeira de Corporación e nos merece todo o noso respecto", declaró Cardoso Álvarez. 

Eva Pérez Gamote, la edila aludida Elisa Fernández y Marina Lovelace.
Eva Pérez Gamote, la edila aludida Elisa Fernández y Marina Lovelace.

Eva Pérez, Marina Lovelace y la propia aludida, Elisa Fernández, comparecieron también en el cuartel de Riós esta misma mañana para denunciar los mismos hechos. Las y los socialistas de Vilardevós condenan "enérgicamente" este acto vandálico y afirman que "los intolerantes, los machistas y los antidemocráticos no tienen cabida en nuestra sociedad". Consideran que estos mensajes de índole "machista" y llenos de "odio" son totalmente “inadmisibles” y esperan que los culpables sean llevados delante de la justicia y paguen por el daño causado, tanto la un edificio público como la futura concejala socialista, Elisa Fernández Arratibel, y su familia.

La candidata socialista a la alcaldía de Vilardevós por el PSdeG-PSOE, Eva Pérez Gamote, afirma que estas pintadas "llegan después de las votaciones y tras una campaña limpia y de respeto y unión por nuestra parte, ya que consideramos que es a lo que vinimos a la política". Pérez Gamote sostiene que estas pintadas "tienen claramente dos componentes, por un lado el político y por otro el machismo, ya que se trata de vejaciones muy graves contra una persona solo por el hecho de ser mujer y socialista". La candidata socialista también pone de manifiesto que este tipo de vandalismo y ataques “están completamente fuera de todo lugar y no los vamos a tolerar bajo ningún concepto".

NOTICIAS VERÍN | Alcalde y PSdeG de Vilardevós denuncian ante la Guardia Civil las...