sábado. 27.04.2024
Eva Pérez Gamote, la alcaldesa de Vilardevós, a la salida de la Junta Electoral de Zona. | FOTO: Anabel García Simón.
Eva Pérez Gamote, la alcaldesa de Vilardevós, a la salida de la Junta Electoral de Zona. | FOTO: Anabel García Simón.

La alcaldesa del Concello de Vilardevós, la socialista Eva María Pérez Gamote, acaba de denunciar ante la Junta Electoral el panfleto que los populares del municipio han estado distribuyendo recientemente y en el que aseguran que la gestión del anterior grupo de Gobierno había dejado al Concello con deuda cero. Es más, en la publicación que han estado repartiendo por locales y domicilios, el PP de Vilardevós llega a asegurar que "a verdade só ten un camiño". 

Y la verdad es que la gestión de Manuel Cardoso, el anterior alcalde, ha dejado al menos una deuda de casi 300.000 euros, precisamente a los suyos, los que gestionan el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar, al no hacer frente a las liquidaciones del 2022 y la parte que les correspondía hasta mayo del 2023, fecha en la que cambió de color la alcaldía de Vilardevós. 

El panfleto que está distribuyendo el Partido Popular de Vilardevós.
El panfleto que está distribuyendo el Partido Popular de Vilardevós.

La propia regidora confirmó que está en negociaciones con la gerencia del Consorcio "para lle ir pagando pouco a pouco, porque aínda non se pagou nada. De feito, estou negociando para que non me quiten as cantidades que se adebedan do fondo que transfire a Xunta, porque queren embargar os importes que non se pagaron", dice Pérez Gamote, muy molesta por "a infamia dunha campaña sucia na que se minte descaradamente, como se a xente de Vilardevós fose tonta. Ao igual que está no taboleiro a miña nómina para que se vexa que non cobro 3.000 euros como dicían, quedo a disposición de todas as veciñas e veciños para ensinarlle as facturas pendentes polo convenio ruinoso da construción dunha residencia", concluyó Pérez Gamote. 
 

NOTICIAS VERÍN | Eva Pérez denuncia ante la Junta Electoral el panfleto del PP de...