miércoles. 24.07.2024
Los abuelos de David Raya, Unai Simón y Dani Vivián -derecha-. | FOTO: Youtube RFEF.
Los abuelos de David Raya, Unai Simón y Dani Vivián -derecha-. | FOTO: Youtube RFEF.

Quedaban pocos días para el inicio de la Eurocopa 2024 que se celebra en Alemania desde el 14 de junio hasta el 14 de julio. El combinado nacional quería repetir los éxitos de las ediciones de 2008 y 2012 y el seleccionador Luis de la Fuente, con los 26 jugadores ya elegidos, hacía públicos, el pasado 7 de junio, la lista definitiva.

Y, en vez de ser el riojano el responsable de dar los nombres, la Real Federación Española de Fútbol lo hacía de manera mucho más emotiva, con los familiares de los jugadores: padres, hermanos, esposas, amigos... Y cómo no, los abuelos.

Entre ellos estaban caras conocidas del municipio ourensano de Vilardevós, como la pareja y madre de los hijos de Laporte, Sara Botello, o Francisco Vivián Prieto, abuelo del también central de la selección española, Dani Vivián

Con Rafa Nadal como narrador, los familiares de los 26 nombran en el vídeo cada uno de los hombres convocados, siendo uno de los momentos más tiernos cuando aparecen en pantalla los abuelos de Unai Simón y Dani Vivián, portero y defensa del Athletic Club, y el de David Raya, portero del Arsenal.

Fue, sin desearlo, el último y gran homenaje al gallego de Berrande (Vilardevós) emigrado al País Vasco porque el mismo día que Dani Vivián se convertía en finalista de la Eurocopa tras derrocar a Francia, su abuelo Francisco fallecía, horas antes del encuentro. 

Familiares y amigos del abuelo del jugador vitoriano -entre ellos su prima y concejala en el Concello de Verín, Samanta Barreira- despidieron este miércoles a los restos de Vivián Prieto, que fueron incinerados.  

Este jueves tendrá lugar la misa por su eterno descanso en la parroquia vitoriana de Nuestra Señora del Pilar. 

Fallece uno de los protagonistas del vídeo de la selección: el abuelo de Dani Vivián