sábado. 27.04.2024
A alcaldesa Eva Pérez Gamote, á dereita, no pleno deste mércores. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
A alcaldesa Eva Pérez Gamote, á dereita, no pleno deste mércores. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

El Concello de Vilardevós, que preside la socialista Eva María Pérez Gamote con los apoyos del grupo Interior Galego Vivo de Tamara Balboa, baraja la posibilidad de organizar el Entroido del municipio que hasta esta edición estaba siempre en manos de la Asociación Cultural "Os Chocalleiros".

En el pleno de este miércoles, que también sirvió para conocer a los integrantes de las diferentes mesas electorales de los comicios autonómicos del próximo 18 de febrero, sobrevoló la posibilidad de que el municipio se quedase sin la celebración de su Entroido ante la imposibilidad de que este año la asociación "Os Chocalleiros" corriese con su organización. El Concello de Vilardevós había incluso comprometido una partida de 800 euros para sufragar parte de sus gastos. 

Sin embargo, aunque a la conclusión de la sesión plenaria todo hacía indicar que este año el municipio quedaría sin celebración "entroideira", Pérez Gamote confirmó a esta redacción que trabaja a contrarreloj para evitar que ocurra: "Se a asociación Os Chocalleiros non pode organizalo polos motivos esgrimidos, estudiaremos dende o Concello sacalo adiante co pouco tempo que nos queda e xa, de cara ao ano que vén, organizar un con máis previsión". 

Más personal municipal 

La alcaldesa socialista, Eva Pérez, también dio cuenta de las próximas incorporaciones a la plantilla municipal del Concello de Vilardevós. Así, confirmó que en el próximo mes de marzo y después de vencidos todos los plazos oportunos del proceso de selección, se incorporará un chófer para el tractor desbrozadora que posee el municipio y que en los últimos años protagonizó alguna que otra agria polémica por su falta de uso. 

Pérez Gamote también confirmó que el Concello de Vilardevós acudió al concurso para dotar al municipio de un secretario a tiempo completo, y no como hasta ahora, que comparte funcionaria habilitada con el Concello de Trasmiras. 

El Concello de Vilardevós baraja organizar su Entroido si finalmente "Os Chocalleiros"...