Un técnico de emergencias sanitarias logró, la noche del pasado viernes y camino del servicio de urgencias del Hospital Público de Verín, reducir a un varón de unos cuarenta años y residente en A Veiga das Meás (Vilardevós) que, después de recuperar la consciencia cuando estaba siendo trasladado, intentó agredir a puñetazos al personal médico que lo acompañaban en la ambulancia.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde noche del viernes, cuando los servicios de emergencia recibieron una llamada alertando de la presencia, en una finca de A Veiga das Meás, del cuerpo inmóvil de un varón, con evidencias de haber ingerido importantes cantidades de alcohol. Aunque mantenía pulso y sus constantes eran normales, había perdido el conocimiento, de ahí que los efectivos sanitarios decidieran trasladarle en la unidad medicalizada hasta el hospital de Verín.
A los pocos kilómetros de donde fue rescatado y a la altura de la localidad de Bemposta (Vilardevós), el técnico se vio obligado a detener el vehículo y auxiliar a sus compañeras sanitarias, que estaban siendo amenazadas y víctimas de un intento de agresión por parte del paciente ebrio, que ya había recuperado la consciencia. El varón redujo al vecino de A Veigas das Meás y lo mantuvo inmovilizado hasta que llegó una patrulla de la Guardia Civil.