domingo 20.10.2019
el juez les tomó declaración durante toda la mañana, tras casi dos días detenidos

En libertad con cargos el propietario y el mozo de almacén del establecimiento investigado por la presunta venta de ropa falsificada

El juez tomó declaración a los dos detenidos de Verín durante toda la mañana de hoy.
El juez tomó declaración a los dos detenidos de Verín durante toda la mañana de hoy.

Dos de los detenidos en la operación contra el tráfico de prendas falsificadas, entre ellos, el titular del establecimiento comercial de la villa y gerente de la empresa investigada, pasaron esta mañana por las dependencias judiciales de Verín para prestar declaración. Uno de ellos, el más joven y que ejercía las labores de mozo de almacén en las instalaciones verinenses, estuvo en todo momento arropado por más de medio centenar de familiares y amigos que, durante el tiempo en el que permaneció en el interior del edificio judicial, se mantuvieron apostados en la acera de enfrente a la espera de novedades sobre su posible procesamiento. Incluso a la llegada del referido detenido, protagonizaron algún ligero altercado profiriendo insultos a los agentes de la autoridad que los trasladaban. 

Según ha podido saber Diario do Támega, la operación se efectuó de manera simultánea en la mañana del pasado martes tanto en la villa verinense como en al menos otras dos localidades en las que el empresario mantiene instalaciones abiertas al público, como son Ponferrada y Santander. La cifra de detenidos ascendió, según fuentes próximas a la investigación, a al menos seis, dos en cada uno de los tres locales investigados. Tanto el titular de la actividad como su subordinado pudieron regresar a sus domicilios pasadas las dos de la tarde, en situación de libertad con cargos. 

En libertad con cargos el propietario y el mozo de almacén del establecimiento...
comentarios