viernes. 24.05.2024
Cartel con el que estará presente la D.O. en Madrid.
Cartel con el que estará presente la D.O. en Madrid.

La Denominación de Origen Monterrei acaba de anunciar su participación en la 37ª edición del Salón Gourmets, la prestigiosa Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se llevará a cabo del 22 al 25 de abril en Madrid.

Bajo el auspicio de la Diputación de Ourense y el Inorde, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Monterrei se suma a esta destacada convocatoria con el objetivo de promover a Ourense como un destino enogastronómico de excelencia. Asimismo, busca impulsar los productos agroalimentarios que generan valor añadido en la región, facilitando así nuevos canales de comercialización.

En este marco, la Denominación de Origen Monterrei contará con un espacio propio para exhibir las características históricas y edafoclimáticas de su territorio vitivinícola, así como la diversidad de vinos y variedades de uva. Además, se presentarán los vinos de las siguientes bodegas inscritas en la denominación:

Trasdovento, Abeledos, Ladairo, Pazo de Valdeconde, Tabú, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Crego e Monaguillo, Fragas do Lecer, Gargalo, José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara), Manuel Guerra Justo (Vía Arxéntea), Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán) y Terras do Cigarrón.

La presencia de los vinos de la D.O. Monterrei también se destacará en diversas actividades programadas durante el evento, como la Cata de Viños con D.O. Monterrei (22 de abril, a las 12 horas), el showcooking organizado por el Inorde y Cociña Ourense (22 de abril, a las 13:00 horas), el Suculento Tesoro Atlántico (23 de abril, a las 16:30 horas) y la masterclass con Ternera Gallega/Vaca Gallega-Buey Gallego (24 de abril, a las 13:00 horas).

"En la pasada edición asistieron más de 116.200 profesionales nacionales e internacionales, unas cifras que aguardan superarse este año, ya que se trata de la primera feria europea de alimentación y bebidas de calidad", reconoció Jonatás Gago, presidente de la entidad. "Por lo tanto, nuestra participación nos ayudará a abrir nuevas plataformas de promoción y comercialización para nuestros vinos, además de reforzar la marca Monterrei", destacó.

NOTICIAS VERÍN | La Denominación de Origen Monterrei, presente en el Salón Gourmets de...