sábado. 13.07.2024
Víctor Baladrón, en el mitin del PP en las Autonómicas.
Víctor Baladrón, en el mitin del PP en las Autonómicas.

La designación de nuevos cargos del segundo nivel de la Xunta de Galicia forzará nuevos cambios en el Grupo Parlamentario Popular en el Pazo do Hórreo tras renunciar a su acta la exconselleria de Emprego, Elena Rivo. De hecho, la circunscripción más afectada será la de Ourense.

Así, además de Rivo, otros cuatro de los ocho diputados elegidos por el PP de Ourense el pasado 18 de febrero dejarán su acta para integrarse en el segundo escalafón del Ejecutivo autonómico.


Quienes abandonarán O Hórreo son Gabriel Alén, antes delegado territorial de la Xunta en Ourense y nuevo director xeral de Comercio; Victoria Núñez, presidenta de la gestora del PP local de Ourense, responsable de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística; Marisol Díaz Mouteira, directora xeral de Patrimonio Natural; y Antonio Rodríguez Miranda, que seguirá al frente de Emigración.
 

Los siguientes en la lista son Argimiro Marnotes, José Luis Ferro, Xosé Manuel Merelles, Víctor Manuel Baladrón y Cristina Campero, pero Merelles no llegará a entrar en la Cámara autonómica porque volverá a Turismo, de manera que le tocaría coger acta a Ana Méndez, quien ocupó el puesto 14 de la candidatura, justo antes de los suplentes.

NOTICIAS VERÍN | Víctor Baladrón representará a la comarca como parlamentario