luns 21/06/21
Política Social confirma que ocho de sus residentes han superado ya este sábado la enfermedad

Décima muerte en el Hogar Santa María de Verín en la tercera ola del virus y cinco nuevos positivos

En estos momentos, según informa Política Social, son 18 los casos todavía activos de residentes del Hogar Santa María. Este viernes se conocía el fallecimiento de uno de ellos en el Hospital de Verín, un varón de 98 años que presentaba también otras patologías. 

Las pruebas en el asilo se realizaron el pasado lunes por la mañana. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
En el Hogar Santa María son, a día de hoy sábado, 18 los ancianos que todavía padecen la enfermedad. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

Las víctimas de la pandemia en Galicia se elevaban a última hora de este viernes a 1.752 tras informar el Sergas de 34 nuevos fallecimientos con Covid - 19 que se registraron desde el pasado 27 de enero. Todos ellos presentaban patologías previas. Entre los decesos, se encontraba el notificado por el hospital comarcal de Verín, de un varón de 98 años residente del Hogar Santa María de la villa, en la que ya es la décima muerte de un anciano que padecía o padeció coronavirus desde que se detectó el brote en el asilo a principios del mes de enero

Según informó esta misma mañana la consellería de Política Social, el número de nuevos contagios en el Hogar Santa María ha crecido en cinco, aunque del cómputo de enfermos salen ocho mayores que han superado la enfermedad. Así, en estos momentos son 18 los residentes que todavía mantienen sintomatología Covid en el asilo verinense. 

Tres ancianos de la residencia de Vilardevós que salen de la estadística

Al tiempo que se conocían los datos del asilo verinense, Política Social notificaba que en la residencia de Vilardevós abandonaban la estadística de casos activos tres de sus mayores. Según el cómputo de la Administración autonómica, a día de hoy son 10 los ancianos que todavía permanecen en situación de alta en los listados de personas afectadas

Décima muerte en el Hogar Santa María de Verín en la tercera ola del virus y cinco...
comentarios