martes. 30.04.2024
20240417 incendio forestal A Granxa, Oímbra
El fuego calcinó alrededor de 20 hectáreas en A Granxa. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

Poco después de las 23:00 horas de ayer se iniciaba el primer incendio forestal en la comarca. El municipio de Oímbra volvía a sufrir las consecuencias del fuego, que arrasó alrededor de 20 hectáreas de superficie en la parroquia de A Granxa. El incendio también afectó a tierras portuguesas, pero se desconoce en qué medida.

El incendio de A Granxa está controlado desde las 10:07 horas de esta mañana tras el intenso trabajo realizado por el equipo formado por 3 agentes, 8 brigadas y 5 motobombas. Desde Medio Rural apuntan como causa del incendio "una clara intencionalidad", teniendo en cuenta la hora y el hecho de que se registraran dos puntos simultáneos de inicio del fuego.

Ayer mismo se incorporaba el personal laboral del Servicio de Prevención y defensa contra Incendios Forestales (SPIF) de la Xunta de Galicia. Una medida de refuerzo anunciada por el presidente autonómico el pasado lunes; Alfonso Rueda señalaba que esta era una de las ideas clave en su "apuesta por reforzar un servicio contra incendios profesional, público y versátil".

NOTICIAS VERÍN | Controlado el incendio forestal de A Granxa