martes. 23.07.2024
Eva María Barrio López y Ana María Villarino Pardo, a su llegada a Bruselas.
Eva María Barrio López y Ana María Villarino Pardo, a su llegada a Bruselas.
Una delegación del Partido Popular de Galicia, encabezada por la secretaria xeral del PPdeG Paula Prado y alcaldesas y representantes municipales del partido en los ayuntamientos gallegos, entre las que se encuentran Ana María Villarino Pardo, por Oímbra, y Eva María Barrio López, por Riós; realizan a partir de este martes una visita a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas acompañadas por los eurodiputados Francisco Millán Mon y Adrián Vázquez.

 

En un comunicado, los populares gallegos explican que el viaje "de marcado carácter municipalista" coincide con el primer aniversario de la toma de posesión de las 28 alcaldesas del PPdeG -el partido con más regidoras de Galicia- y en el que los populares gallegos se marcan como objetivo trasladar a Europea las prioridades de Galicia y de los ayuntamientos.

En este sentido, el PPdeG señala que, en todos los ayuntamientos en los que hay una alcaldesa popular, el partido fue la primera fuerza en los cuatro procesos electorales del último ciclo con una media de apoyo superior al 57%. "Los gallegos y gallegas confiaron mayoritariamente en nosotros y ahora le devolveremos esa confianza reivindicando las cuestiones que les afectan y que dependen de la política comunitaria", apunta.

Asimismo, los populares gallegos han indicado que esta visita se produce apenas unos días después del triunfo conseguido por el PPdeG en las elecciones europeas, con más de 486.000 votos, un apoyo de casi el 44% y en el que el partido fue primera fuerza en el 97% de los ayuntamientos.

De este modo, los populares gallegos darán inicio al trabajo de la nueva legislatura en la Eurocámara, que estará protagonizada por sus dos representantes elegidos: Francisco Millán Mon y Adrián Vázquez.

Precisamente, los dos eurodiputados gallegos ejercerán de anfitriones de la visita, y esta misma tarde encabezarán, ya en el Parlamento, las sesiones de trabajo "Os teus concelleiros en Europa, prioridades galegas para a lexislatura 2024-2029".

Entre este martes y miércoles, la delegación del PPdeG tendrá una agenda de visitas y reuniones en la que destacan un encuentro con la presidenta del Parlamento europeo, Roberta Metsola, y otro con el administrador del Comité de Fondos Regionales del Parlamento Europeo, Gustavo López Cutillas.

NOTICIAS VERÍN | Ana María Villarino y Eva Barrio, de visita en el Parlamento Europeo