martes. 23.07.2024
Albertina da Conceição tenía 62 años y había desaparecido el pasado 31 de mayo.
Albertina da Conceição tenía 62 años y había desaparecido el pasado 31 de mayo.

Una mujer de 62 años, desaparecida desde la mañana del 31 de mayo en la freguesia de Calvão y Soutelinho da Raia, en el concelho de Chaves, fue encontrada sin vida al anochecer de este lunes, 24 de junio, por sus hijos. Albertina da Conceição, quien residía en esta localidad fronteriza junto a su esposo, sufría de esquizofrenia.

Según la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Chaves, el cuerpo fue hallado alrededor de las 20:00 horas (PT) por dos de sus hijos en una zona montañosa en territorio español, cerca de la localidad de Videferre, en el Concello de Oímbra. Esta área ya había sido previamente rastreada tanto por la GNR como por familiares.

Las operaciones de búsqueda involucraron a los militares de la Unidad de Emergencia de Protección y Socorro (UEPS) de la GNR de Chaves, la Policía Judicial (PJ) de Vila Real, tres cuerpos de bomberos del concelho de Chaves (Salvação Pública, Flavienses y Vidago), dos del concelho de Montalegre (Montalegre y Salto), además de familiares y vecinos. 

La desaparición de Albertina da Conceição movilizó a toda la comunidad en un esfuerzo conjunto que, lamentablemente, culminó con un triste desenlace.

NOTICIAS VERÍN | Hallada sin vida en Videferre (Oímbra) la mujer desaparecida en...