viernes. 26.04.2024
Verín-fútbol-Un visitante se protege del disparo del local Beto.
Un visitante se protege del disparo del local Beto.

Ha vuelto el fútbol al José Arjiz de Verín más de un año después de que una pandemia suspendiese, entre otras muchas actividades colectivas, la de reunirse en una tarde festiva o de domingo para disfrutar -o sufrir- con los colores del equipo de tu ciudad.

Competición exprés la de esta Preferente con demasiados candidatos para optar a un ascenso en tan poco espacio de tiempo, circunstancia que bien pudo apreciarse esta misma tarde en campo verinense, donde la pelea en el centro del campo dio tiempo a los cancerberos para echarse un tute durante gran parte de la contienda. 

Verín-fútbol-gradasTres cuartos de entrada en las gradas del José Arjiz de Verín. | FOTO: Xosé Lois Colmenero. 

Todavía los blancos del Atlético Arnoia se preguntan cómo encajaron el primer y tempranero tanto de Guede a los seis minutos del partido, preludio de un anodido primer tercio que concluyó con el abandono del autor del tanto verinense por lesión: al local le llegó al pie el balón que acabó colocando con su derecha lejos de las manos del visitante Borja en la que era la primera llegada del Verín en una tarde que amenazaba lluvia. 

Corría el minuto 30 de partido y Pachi desempolvaba los guantes en el primer aviso serio de los ribadavienses. Comenzaba el calvario local. El partido ganaba en intensidad en el centro del campo y solamente el perfecto orden y el claro liderazgo de Adrián Padrón en el centro de la defensa mantenía inexpugnable la meta local, aunque nadie dudaba en la grada de que el color del partido comenzaba a blanquear. 

Olía a empate tras el descanso

Tras el descanso comenzó a olerse el empate casi al tiempo en que empeoraba la tarde en lo climatológico. Xoel avisaba en el 70 de las intenciones visitantes y Pachi sacaba por primera vez los puños en la primera aproximación clara de gol de los ribadavienses en la segunda mitad. Tuvo cinco minutos después Víctor Gallego la oportunidad de asegurar la victoria de haber logrado acertar con el disparo de un balón que llegaba de una jugada desde la esquina. 

Llegaron los nervios, el juego bronco, las amarillas y los sustos del Arnoia. En el 37 de la segunda mitad, Xoel envía un disparo arriba; cuatro minutos más tarde, un balón muerto se pasea delante de la defensa local sin el certero toque de ninguno de los forasteros y en el 44 del último tiempo el árbitro anula el tanto de Aitor en claro fuera de juego. O sonaba la bocina, o dos puntos se esfumaban. Y, así fue: un salto de Cuquejo peleando por un balón alto con Miguel envía a éste al suelo. Adam pita penalti, lanza Senén, que no perdona, aunque Pachi logró adivinarle la intención. 

Camba tendría dos minutos después, ya en el descuento, como en el del gol visitante, para reconducir el partido y anotar la segunda victoria en otras tantas contiendas de esta atípica liga. Intentó una vaselina con la defensa vencida y solo ante el meta visitante. El esférico superó por centímetros el larguero. 

FICHA TÉCNICA

VERÍN CF: Pachi; Cuquejo, Padrón, Maxi, Pana, Teixeira (Adil, min. 46), Manu Bardelas (Víctor Gallego, min. 60), Beto, Guede (Camba, min. 29), Dani Chimpín (Varandela, min. 60) e Hugo (Jorge, min. 79).

ATLÉTICO ARNOIA: Borja; Miguelín (Rodrigo, min. 46), Dani Arbo (Kike, min. 59), Dani Vázquez, Pablo Roca, Bryan, Fabio (Aitor, min. 59), Rucho (Brais Pérez, min. 78), Senén, Xoel y César (Obenza, min. 81).

ÁRBITRO: Adam Rodríguez, con David Fernández y Carlos Sierra, del colegio de Ourense. Amonestó a los locales Adrián Padrón, Hugo y Varandela y a los visitantes Dani Arbo, Senén, Rucho e Xoel. El segundo entrenador del Arnoia, Valderas, vio la roja en el minuto 82.

GOLES:

  • 1-0, minuto 6: Guede recoge un balón solo en el área visitante y lo envía con su derecha al fondo de la red.
  • 1-1, minuto 93: Senén, de penalti.

INCIDENCIAS: Gran ambiente en el José Arjiz, con tres cuartos de entrada. Voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Verín -que por la mañana recibían la primera de las dosis de la vacuna anticovid-, acompañados por personal del club local velaron por el cumplimiento del protocoo fijado por la Federación

FÚTBOL VERÍN | Merecido empate del Arnoia en un discutido penalti en el descuento