En una asamblea extraordinaria poco concurrida -participaron 29 de los 531 socios con los que cuenta la entidad-, quedó refrendada la continuidad del equipo directivo actual, que preside Juan Carlos Francisco.
El pasado miércoles se convocaba a todos los socios, en una doble asamblea -ordinaria y extraordinaria-, a buscar sustitutos a la presente directiva. Sonaron algunos nombres, incluso de exjugadores de la entidad, pero al final la de este miércoles fue una reunión corta en la que el todavía presidente manifestó su "interés de non continuar aquí, tanto eu como o meu equipo nos faríamos a un lado con gusto se alguén está disposto a tomar o relevo". Sin embargo, pese a las reiteradas invitaciones a los asistentes, ninguno de los presentes se postuló. Lo que llevó a Juan Carlos Francisco a comprometerse "un ano máis, non sabemos ben se con esta fórmula de xunta directiva ou de xunta xestora. Farémolo tamén por responsabilidade e polo compromiso adquirido, máxime cando coa nosa xestión o clube sufriu un descenso de categoría", señaló.
Una entidad saneada
El pasado miércoles, Juan Carlos Francisco presentaba los números de la última temporada deportiva que dejaban un pequeño déficit presupuestario de poco más de 2.100 euros, esto es, la diferencia entre los gastos -mayoritariamente de fichas- (153.000 euros) y los ingresos (151.000, de los que 17.300 euros están pendientes de ingreso -corresponden a una subvención del Concello de Verín).
La actual directiva deja también en caja un remanente de más de 20.000 euros, y unas inversiones, en el último bienio, de más de 70.000 euros.