Alcalde y varios de los integrantes de su grupo de Gobierno recibieron este viernes al campeón de Liga y nuevo integrante de la categoría Preferente Sur de Galicia, el Verín Fútbol Club.
El equipo de la villa certificó su ascenso el pasado domingo en el campo del Melias por un amplio 2-5. De esa victoria, y de cómo fue la temporada, se habló en esa recepción oficial en el Concello de Verín.
Gerardo Seoane, el alcalde de Verín, agradeció la visita y el título a los jugadores, cuerpo técnico y directiva del club, asegurando que "hemos vuelto, después de este año de transición, a la categoría de la que estoy seguro saldremos hacia arriba, situando al fútbol de esta villa en el lugar que por historia y sus gentes le corresponde. El Concello estará ahí apoyando todos vuestros logros".
Por su parte, Juan Carlos Francisco, el presidente del Club, aprovechó la ocasión para reclamar un mayor impulso a la actividad deportiva de su entidad, señalando que el "fútbol puede ser también un perfecto motor y polo de atracción de recursos para esta villa. Tenemos un claro ejemplo en O Carballiño y toda la dinamización que ha logrado para el municipio el club de la localidad".