venres 22.11.2019
Parte de los vehículos todoterreno que transportaba acabaron en el asfalto o en el monte

Cortado el carril izquierdo de la autovía sentido Benavente, en As Estivadas, por el vuelco de un tráiler portacoches

Eran poco más de las 8:30 horas de la mañana cuando, el conductor de un vehículo articulado que transportaba automóviles perdía su control y volcaba sobre su costado derecho, a la altura del kilómetro 175 de la A-52 en sentido Benavente, en As Estivadas, término municipal de Cualedro.

ranger2El conductor del vehículo articulado debió ser trasladado al CHUO con heridas de consideración. 

Pasadas las ocho y media de la mañana de hoy se registraba, a la altura del punto kilométrico 175 de la autovía A-52, sentido Benavente, un aparatoso accidente protagonizado por un vehículo articulado portacoches. Su conductor, herido leve y trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, perdió, por causas que se desconocen, el control del camión poco antes del desvío de la salida de Cualedro, en As Estivadas. El tráiler acabó volcando sobre su costado derecho y dejando, tanto en la autovía como en la pradera contigua, tres de los todoterrenos que transportaba en su parte posterior. Uno de ellos se quedó sobre el carril izquierdo; otro, sobre la mediana, y un tercero se precipitó por un desnivel.

ranger3Uno de los todoterrenos que transportaba terminó en una de las laderas contiguas a la autovía. 

El accidente originó importantes retenciones en la A-52 a la altura de As Estivadas, ya iniciado el descenso hace el valle de Monterrei sentido Benavente. Actualmente permanece cortado el carril izquierdo sentido Benavente, a la espera de una grúa de gran tonelaje que permita recolocar el vehículo sobre la calzada. 

Cortado el carril izquierdo de la autovía sentido Benavente, en As Estivadas, por el...
comentarios