Martes. 19.03.2024
legop
Cartel de 'La LEGO película 2'.

Entre el viernes 19 y el domingo 21 de abril, se proyectarán en la Casa de la Cultura las películas 'Dolor y gloria' y 'La LEGO película 2'.

El horario para estos eventos será:

- Viernes 19 de abril. Pase de las 17:00 h con 'La LEGO película 2'. Pases de las 19:30 h y de las 22:00 h con 'Dolor y gloria'.

- Sábado 20 de abril. Pase de las 17:00 h con 'La LEGO película 2'. Pases de las 19:30 h y de las 22:00 h con 'Dolor y gloria'.

- Domingo 21 de abril. Pase de las 17:00 h con 'La LEGO película 2'. Pases de las 19:30 h y de las 22:00 h con 'Dolor y gloria'.

DOLOR Y GLORIA (Duración de 108’. No recomendada a menores de 16 años).

Narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine, y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. "Dolor y Gloria" habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de volver a escribir. (FilmAffinity).

 

LA LEGO PELÍCULA 2 (Duración de 93'. Apta para todos los públicos).

Después de cinco años de tranquilidad aparece una nueva amenaza: invasores de LEGO DUPLO del espacio exterior que lo destrozan todo antes de que dé tiempo a reconstruirlo. Emmet, Lucy, Batman y sus amigos unirán fuerzas para librar una batalla que les llevará a mundos inexplorados. (FilmAffinity).

Fin de semana de cine municipal en Verín