venres 03/12/21

Los cortometrajes que se proyecten dentro de la selección oficial a concurso del FIC Vía XIV de Verín podrán visionarse, por vez primera este año, en modo online. Gracias a un acuerdo alcanzado entre la organización del festival y la plataforma festhome.com, será posible la divulgación en línea del contenido oficial del festival.

De este modo, según señala Carlos Montero, “esperamos llegar a más espectadores y no solo a aquellos que acudan presencialmente al Auditorio de Verín, sede física del certamen”. “La idea de complementar las sesiones presenciales con la retransmisión online permitirá, sin duda, generar más audiencia global”, destaca el director del FIC Vía XIV de Verín.

 

La VI edición del Festival Internacional de Cortos de Verín se celebrará entre el 4 y el 12 de septiembre próximos en la villa del Támega. Como cada año, los cortos seleccionados a concurso se divulgarán bajo cuatro categorías: Horizontes, Outra Mirada, Frontera y Nova. El certamen de cortos se encuentra ya plenamente insertado en la agenda cultural de Verín y la próxima edición, al igual que ocurrió el año pasado, se desarrollará bajo un estricto protocolo anti-Covid.

Todos los cortos del FIC, también desde casa
comentarios