sábado. 20.04.2024
IMG_7589 (FILEminimizer)
El público, en pie, despidiendo el pasado sábado a la organización del festival, tras la gala. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

650 personas siguieron el FIC de modo online en algún momento de la semana pasada, fecha en la que se celebró la VI edición de este certamen. Lo hicieron por streaming a través del enlace directo del festival o del habilitado a través de los medios de comunicación. Junto a esto, un total de 678 acudieron de modo presencial a la proyección de los cortos a concurso o bien a las actividades paralelas programadas y unas 200 fueron al concierto que se enmarcó dentro de las acciones del FIC.

De este modo, el FIC llegó a más de 1.500 personas. Particularmente exitoso fue el concierto de Verto, que con su propuesta de pop en gallego atrajo a numeroso público. También fue especialmente populosa la proyección del corto “Capuchóns”, un trabajo fuera de concurso concebido por el verinés Íñigo Rolán Taboada, y el preestreno en Galicia del documental “Tierra de leche y miel” de Héctor Domínguez-Viguera, Gonzalo Recio y Carlos Mora.

Consolidación del FIC

El director del certamen, Carlos Montero, valora las cifras de asistencia como “positivas”. A su juicio, “mucha gente aún prefiere no acudir presencialmente a eventos por la Covid - 19, pero en el caso del FIC Vía XIV la perdida de público presencial se compensó con el aumento de los seguidores online”.

“Los datos avalan el éxito y la consolidación del FIC en la agenda cultural de de Verín”, destacó Carlos Montero, quien señala también que desde ya se va a comenzar a trabajar en la VII edición de este certamen.

NOTICIAS VERÍN | Pese al Covid, el FIC cerró su sexta edición con más de 1.500...