viernes. 26.04.2024
Los stands puestos gastronómicos de la Fiesta de la Castaña de Vinhais.
Los stands y puestos gastronómicos de la Fiesta de la Castaña de Vinhais.

Sólo falta que pase el tiempo... Hasta mañana. La localidad portuguesa de Vinhais ha ultimado, a todo tren, los detalles de la organización de la XVI Rural Castanea que tiene lugar este próximo fin de semana, una cita con la castaña como protagonista que pretende poner en valor las diferentes cualidades del fruto.

Los stands comerciales, que son alrededor de 90 diferentes y que albergarán variedad de productos alimentarios de la zona, se encuentran ya instalados. También el mayor asador de castañas del mundo, inscrito en el Guiness World Records, que podría llegar a cocinar hasta una tonelada de castañas durante estos tres días, ocupa ya su ubicación habitual. La localidad cuenta con este artilugio de grandes dimensiones desde el año 2007, que será el encargado de proporcionar a todos los asistentes el número de castañas que deseen sin ningún coste adicional.

Esta edición de la Fiesta de la Castaña de Vinhais arrancará, de manera oficial, mañana viernes a las 18:00h, momento en que se celebrará la inauguración aunque las primeras actividades darán comienzo por la mañana. No faltarán, durante la primera jornada, talleres técnicos relacionados con el oficio del castañero y del apicultor; así como la música del grupo Gaiteiros de Zido. La ambientación musical continuará a partir de las 22:00h, con la actuación del Duo Latino, y la posterior performance del DJ Ecletik.

Todo listo en Vinhais para el estreno de la XVI Fiesta de la Castaña