Xoves. 28.03.2024
Un agente de la GNR comprueba el certificado Covid de un vecino español. | FOTO: M. D.
Un agente de la GNR comprueba el certificado Covid de un vecino español. | FOTO: M. D.

Primer día de endurecimiento de las restricciones en Portugal que afecta, directamente, a las fronteras con España y, concretamente, a la que une nuestra comarca, por Feces de Abaixo, con la localidad portuguesa de Vila Verde da Raia.

Durante toda esta mañana -también ayer por la noche-, ese lugar está siendo testigo de los controles que los agentes de la GNR portuguesa realizan, aleatoriamente, a los españoles que desean acceder al pais vecino. "Por el momento no hemos tenido incidencias. También influye que es festivo en Portugal y día laborable en Galicia, por lo que el tráfico es moderado", explica el sargento A. Rodrigues.

f8f84346-ccf6-4c22-b2f4-ff4c1cbc143b

Finalmente, el Gobierno portugués se retractó y será suficiente con presentar, únicamente, el certificado Covid. Sin embargo, no será del mismo modo para quien quiera acceder por aire, o provenga de un país de riesgo. "Un viajero por vía aérea deberá presentar certificado y, a mayores, prueba negativa, al igual que personas procedentes de países de riesgo. En este caso, España no lo es", añade el sargento.

Acceso al ocio

A partir de hoy, será obligatorio en el país luso el certificado digital para acceder a restaurantes o alojamientos turísticos. A mayores, se necesitará un test negativo para entrar en discotecas y bares, así como para asistir a grandes eventos sin lugares marcados o eventos deportivos; y para hacer visitas a centros hospitalarios o de mayores. Solo estarán exentos de presentar dichos documentos los menores de 12 años. 

 

NOTICIAS VERÍN | La GNR verifica el certificado Covid de los españoles que cruzan la...