viernes. 26.04.2024
nave
La distribuidora de Cabreiroá y Estrella Galicia sufre, de manera regular, la visita de los ladrones.

No ha tardado el municipio de Verín en recibir, otra vez y de noche, la visita de aquellos amigos de lo ajeno. La Guardia Civil investiga los hechos ocurridos en la madrugada de hoy en tres instalaciones industriales del polígono de Pazos. Los ladrones intentaron hacerse con su botín en dos distribuidoras de bebidas y en una carpintería metálica, las tres muy próxima entre sí. 

A la espera del avance de la investigación y cuantificación de lo sustraído y los daños, todo hace indicar que, como así aseguró el personal de una de las empresas de bebidas asaltada, que son de escasa consideración: "Nós xa estamos acostumados, sabemos que cada ano ou menos, somos vítimas dunha tentativa de roubo. Tentan acceder polo tellado e, no momento no que son sorprendidos polo sistema de alarma, abandonan. Iso sí, non deixan de ocasionar os problemas que as consecuencias acarrean, de reparación, trámite de denuncia, partes a seguros, e demais", señalan desde la distribuidora de Estrella Galicia y Augas de Cabreiroá

Más relevantes parecen en la nave de metales Jaifer, a la que accedieron por una de las ventanas, enrejada, del baño. Allí, se hicieron con el dinero en efectivo de caja y con abundante material necesario para el ejercicio de la actividad y fácilmente transportable, como taladros. Según quedó registrado en los sistemas de alarma, el robo tuvo lugar alrededor de las cuatro de la mañana. 

UN BAR EN LUIS ESPADA, DESVALIJADO

El butrón fue le procedimiento elegido por los cacos para asaltar un bar de la céntrica Luis Espada de la villa en la madrugada del lunes al martes. Los autores accedieron al local por una de las puertas accesorias que da acceso al edificio. Los propietarios evalúan los daños, de escasa consideración, entre ellos, la pantalla de televisor de la entrada y los desperfectos de la puerta dañada. 

cesteiroEl bar asaltado permanecía hoy por la mañana cerrado al público. 

Asaltadas esta noche tres naves industriales del polígono de Pazos