viernes. 26.04.2024
Miembros del cierre despidieron a la primera recién nacida en el hospital de Verín en el 2020. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Miembros del cierre despidieron, el pasado 4 de enero, a la primera recién nacida en el hospital de Verín en el 2020. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

Tercer día de servicio de la nueva directora del Distrito Sanitario de Verín y segundo parto del año con el mismo resultado del anterior: el recién nacido se queda al lado de su madre
La edila del Partido Popular de A Gudiña que esta mañana, pasadas las 11:00 horas, dio a luz al quinto de sus hijos ha impedido que su retoño fuese trasladado a Ourense. Ella y su bebé permanecen en las instalaciones del paritorio de Verín, en el periodo denominado "piel con piel", para el que se recomienda no menos de dos horas del contacto entre progenitora y recién nacido. 

La concejala del equipo de Gobierno del Partido Popular en A Gudiña, liderado por José María Lago, entró en el hospital de la villa pasadas las 9:30 horas. Dio a luz hora y media después, 45 minutos antes de que hiciese acto de presencia la pediatra enviada desde el Servicio de Pediatría del CHUO. Ha impedido que tanto ella como su quinto hijo fuesen trasladados, como así lo exige el protocolo remitido a los facultativos de Verín tras el cierre del paritorio del centro hospitalario comarcal el pasado 30 de noviembre de 2019.

Las madres de los dos últimos partos registrados en el hospital han tomado la misma decisión: quedarse con su hijo (o hija) en brazos y cerca de su domicilio. 

La edila del PP de A Gudiña que dio a luz en Verín impide que trasladen a su bebé