viernes. 26.04.2024
Domingo Otero, candidato a la alcaldía, con algunos simpatizantes, en el exterior de la sede.
Domingo Otero, candidato a la alcaldía, con algunos simpatizantes, en el exterior de la sede.

La formación que preside Santiago Abascal ya tiene, desde ayer tarde, sede -y amplia- en la villa. Julio Vázquez, la cabeza visible de VOX en Ourense, arropó a Domingo Otero y al medio centenar de simpatizantes que pasadas las ocho y media de la tarde acudieron para dar por inaugurada la nueva instalación, que estará abierta al público entre las 20:00 y las 22:00 horas, de lunes a viernes.

vox2Julio Vázquez, a la izquierda, con uno de los simpatizantes de la formación.

Hasta el local de la calle Irmáns Fernández Álvarez acudieron varios de los futuros votantes a la candidatura que encabezará Domingo Otero, históricamente ligado a la sección más conservadora y genuina del Partido Popular en la villa, rival de la que más tarde encabezaría el enfermero Juan Manuel Jiménez.

Nadie en Verín desconoce la manifiesta enemistad que los dos líderes se profesan, algo que sin duda haría inviable un posible pacto entre VOX y PP en las futuras elecciones municipales de alcanzar entre ambos mayoría suficiente para gobernar.

Me costaría mucho tener que pactar con Jiménez, si así me lo indicasen

Domingo Otero no esconde que "le resultaría difícil acatar una orden de mi partido si así me lo indicasen, me costaría mucho tener que pactar con Jiménez", posición que también comparte Julio Vázquez, quien recalcó que "no hemos venido para mantener al clan Baltar con nuestro apoyo en la Deputación".

vox5En el interior de la sede recién inaugurada no faltan los colores de la enseña nacional incluso en los sofás.

VOX desembarca en Verín para intentar arrebatarle el espacio de la derecha a Jiménez Morán