viernes. 26.04.2024
IMG-20190401-WA0057
La finca donde ocurrieron los sucesos.

El varón de iniciales A. P. F., vecino de Verín y padre de dos gemelos de 11 años, emparentado con una respetada y conocidísima familia de la villa, ha perdido este mediodía la vida mientras realizaba labores de talado de árboles en la localidad de Pazos, en Verín. Según las primeras informaciones, habían contratado sus servicios para la tala de leña. Pasadas las dos de la tarde, y al no personarse en su domicilio con sus hijos, tarea que tenía encomendada, su familia comenzó su búsqueda, que dio sus desgraciados frutos en la finca en la que estaba trabajando. Los servicios médicos enviados al lugar no pudieron más que certificar su fallecimiento alrededor de las tres de la tarde. 

Según fuentes de la investigación, el operario, que se encontraba trabajando solo y contaba con todos los permisos necesarios y con años de experiencia que lo avalaban, habría tomado todas las medidas de seguridad pertinentes. Se cree que el accidente pudo estar provocado por el choque del árbol de gran tamaño con otro durante la caída, lo que habría hecho cambiar su rumbo y que se desplomase sobre el hombre.

Al lugar se desplazaron miembros de la Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios. Fue necesaria la intervención de los bomberos, que recibieron la llamada de emergencias a las 15:15 h y al estar situados a escasos minutos de la finca donde se produjo el accidente acudieron poco tiempo después del aviso. A falta de conocer los resultados de la autopsia, las primeras informaciones apuntan a que el hombre murió por aplastamiento debido al impacto del árbol de grandes dimensiones.

Fallece atrapado por el árbol que cortaba, en Pazos (Verín)