domingo 09/08/20
Pro Animales solicita la colaboración ciudadana para dar con el responsable de los hechos

Abandonan en un punto limpio de Verín a un cachorro de dos meses después de intentar ahorcarle

La protectora de animales verinense ha rescatado a un pequeño perro, de menos de dos meses de vida, abandonado en un punto limpio con secuelas de un frustrado ahorcamiento. 

El pequeño cachorro, poco después de ser rescatado. | FOTO: Pro Animales Verín.
El pequeño cachorro, poco después de ser rescatado. | FOTO: Pro Animales Verín.

Una vez más, la innominia seguro que tiene nombre de hombre o mujer sin escrúpulo alguno capaz de no solamente abandonar a un cachorro de dos meses sino también de intentar ahorcarlo con algún lazo. Pro Animales Verín, la protectora local, acaba de hacer público el hallazgo de un pequeño perro, de entre mes y medio y dos meses, que fue depositado en el punto limpio de la calle Deputación de la villa lleno de pulgas. Hasta ahí, nada mucho más lejos de la realidad que los voluntarios del colectivo se encuentran día tras día. Lo más significativo y preocupante -por la salud mental del responsable de los hechos-, ha sido que los integrantes que lo han rescatado comprobaron como el pequeño animal, según se desprende del examen al que ha sido sometido por un veterinario, fue víctima de un intento de ahorcamiento que le ha dejado importantes secuelas alrededor de su cuello. 

perro2Heridas del pequeño animal en su cuello. | FOTO: Pro Animales Verín. 

Pro Animales solicita la colaboración ciudadana para dar con el paradero de la persona que le ha causado los daños y acabó por depositarle en el punto limpio de la calle Deputación. Ofrecen un teléfono de contacto (676.46.53.64) o el de la Guardia Civil de Verín (988.41.00.05).

Abandonan en un punto limpio de Verín a un cachorro de dos meses después de intentar...
comentarios