Martes. 19.03.2024

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Eurocidade Chaves - Verín aprobó por unanimidad, en Asamblea General el pasado 19 de diciembre, la extensión ocasional del servicio de Transporte Urbano Transfronterizo (TUT) para 2020.

El servicio, que comienza este mes, tiene nuevas paradas entre Chaves y Verín, lo que facilita el acceso de los residentes de las localidades de ambos municipios ubicados entre dichos núcleos. Las nuevas paradas desde la ciudad lusa son el Hospital de Chaves, la avenida D. Afonso Duque de Bragança -al lado del E. Lecrerc-, Madalena -cerca del km 0 de la N-2- y Vila Verde da Raia. Mientras que en Verín son Queizás, Mourazos, Tamaguelos y O Terrón (Mandín).

Esta es la organización del TUT para el mes de Febrero.

Esta es la organización del TUT para el mes de Febrero.

El Transporte Urbano Transfronterizo seguirá dando respuesta a la necesidad de poner a disposición de los eurociudadanos un servicio de transporte en los días de mayor necesidad de movilidad, concretamente, en los días de feria en Chaves y Verín y en los días de realización de los principales eventos de los municipios, como es el Entroido en Verín este mes. El servicio de TUT continuará siendo gratuito.

Regresa el TUT entre Chaves y Verín con nuevas paradas