jueves. 25.04.2024
La Eurociudad Chaves-Verín se desmarca del Eixo Atlántico.
La Eurociudad Chaves-Verín se desmarca del Eixo Atlántico.

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Eurociudad Chaves-Verín reunida el pasado jueves, 19 de diciembre, en Asamblea General aprobó por unanimidad la baja a seguir formando parte del Eixo Atlántico del Noroeste Peninsular. Así lo han anunciado este lunes, 23 de diciembre, en nombre del organismo transfronterizo, su presidente, Nuno Vaz y el director, Gerardo Seoane.

Ambos mandatarios han agradecido al Eixo los años de confianza, dedicación y servicio en conjunto, que le han brindado desde la creación de la Eurociudad. A la vez, han expresado a todos y cada uno de sus miembros su gratitud por el reconocimiento que siempre se ha hecho al trabajo realizado en cooperación transfronteriza por la AECT Chaves-Verín, como única Eurociudad del Eixo.

Han agradecido al Eixo los años de confianza, dedicación y servicio en conjunto, que le han brindado desde la creación de la Eurociudad.

Con esta salida, la Eurociudad Chaves-Verín pone fin a la relación que mantenían desde el año 2017 cuando el Concello de Verín se integró junto a Chaves -miembro fundador- en el Eixo Atlántico formando dicha Eurociudad, convirtiéndose en referencia de "Cooperación de Segunda Generación" (C2G) en la Euroregión Galicia-Norte de Portugal.

Tanto Nuno Vaz como Gerardo Seoane desean que el Eixo Atlántico siga fortaleciendo la Cooperación Transfronteriza en los municipios que representa en Galicia y Norte de Portugal y, la Eurociudad Chaves-Verín como entidad transfronteriza con personalidad jurídica propia, estará a disposición del Eixo en lo que sea necesario.

La Eurociudad Chaves-Verín estará a disposición del Eixo en lo que sea necesario.

La Eurociudad Chaves-Verín renuncia a seguir formando parte del Eixo Atlántico