domingo. 28.04.2024
Foro juventud medio rural-eurocidade
Participantes en el International Creative Jam celebrado en Lugo.

La Eurocidade ha hecho posible que jóvenes de Verín y Chaves participen en el II International Creative Jam, el foro que une a jóvenes, expertos y líderes de opinión para analizar el futuro de la juventud rural europea.

En el Año Europeo de la Juventud, el proyecto Juventud Rural Europea busca su participación para diseñar, facilitar, informar y reflexionar sobre la juventud del medio rural tras la pandemia del Covid-19. 

Durante tres días, Lugo acoge un evento en el que se habla sobre obstáculos que tienen los jóvenes de las zonas rurales en su desarrollo personal y profesional, con énfasis principal en el tema de la innovación.

El Creative Jam ofrece la oportunidad de crear 9 proyectos destinados a la innovación en el mundo rural. Proyectos que participan en el concurso de ideas que será evaluado por un jurado especializado. A lo largo del año se celebrarán varios foros del Creative Jam, que finalizará con la presentación de las mejores ideas en Bruselas.

Además del desarrollo de estos proyectos, participan en diversos talleres formativos sobre Diseño Digital, Modelos 3D o Innovación y Branding, entre otros. El encuentro reunió a jóvenes de Rumanía, Malta, Galicia y Portugal, como en actividades anteriores, en formato online.

NOTICIAS VERÍN | Jóvenes de la Eurociudad participan en el foro europeo de la juventud...