jueves. 25.04.2024
Gerardo Fernández, artesano ebanista y padre del fallecido y querido "Geri", en su taller con el diseño del Premio del Público.
Gerardo Fernández, artesano ebanista y padre del fallecido y querido "Geri", en su taller con el diseño del Premio del Público.

Gerardo Fernández, artesano de Verín, fue el encargado de diseñar el Premio del Público que se entregará en el decurso del FIC Vía XIV 2020, que se celebrará en la villa del Támega entre el 5 y el 13 de septiembre. El ebanista y escultor quiere, con este diseño, honrar la memoria de su hijo Gerardo Fernández Pousada, "Geri", fallecido hace tres años, junto al cual creó la emblemática firma Ciclowood. Una empresa que se dedicó a producir bicicletas de madera de manera artesanal, con mucha demanda en todo el mundo.

El diseño de este premio recrea una bicicleta y una cámara para "evocar el cine" y, al mismo, tiempo rendir tributo a su hijo "con la recreación de un elemento que él llevaba muy dentro". Para el autor del Premio del Público, "el FIC y Ciclowood comparten un gran elemento común: quisieron y quieren llevar el nombre de Verín a todos los rincones del mundo, lo más lejos posible".


El Premio del Público es otorgado cada año por los asistentes a las diversas sesiones del  FIC Vía  XIV que, con sus puntuaciones, valoran cuál es el corto merecedor de este galardón.
 

El ebanista verinense Gerardo Fernández honra la memoria de su hijo "Geri" diseñando el...