sábado. 27.04.2024
Una sábana le daba la bienvenida, de nuevo, al pediatra Juan Pablo García al centro de salud de Verín. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Una sábana le dio la bienvenida al pediatra Juan Pablo García al centro de salud de Verín cuando abandonó su merecida jubilación para reincorporarse. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

Juan Pablo García Losada, médico especialista en pediatría durante cuatro décadas en el Centro de Salud de Verín, escribía a este diario para dejar constancia pública de su agradecimiento a la plataforma creada por familias de Verín implicadas en la defensa de una sanidad pública infantil de calidad en la comarca.


Quiero expresar mi agradecimiento a la plataforma 'Pediatras en Verín Xa' por su iniciativa. Soy consciente de las muchas carencias y dificultades que he afrontado. Nunca se me ocurrió pensar que mi actividad laboral mereciese un reconocimiento tan importante. Su proposición es un honor que me supera y llena de orgullo. Gracias a todos. Juan Pablo García Losada.

El pasado 15 de marzo, el colectivo 'Pediatras en Verín Xa' registraba en el Concello de Verín una petición expresa al grupo de Gobierno para que reconociera públicamente "a implicación e dedicación de Juan Pablo -García Losada- cos nosos fillos en tódalas circunstancias".

Médico especialista en Pediatría, Juan Pablo García abandonó su jubilación para reincorporase al ejercicio activo cuando el déficit de profesionales de su especialidad era tal que las niñas y niños de la comarca no contaban con facultativo.

La propuesta de 'Pediatras en Verín Xa' es una clara invitación al ejecutivo local para que le dedique una de las calles al pediatra que lleva más de cuatro décadas ejerciendo en Verín. 

CARTAS AL DIRECTOR | Agradecimiento de Juan Pablo García a 'Pediatras en Verín Xa'