lunes. 20.05.2024
Juan Francisco Dapía, uno de los integrantes de Pediatras en Verín Xa!, en dependencias municipales. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Juan Francisco Dapía, uno de los integrantes de Pediatras en Verín Xa!, en dependencias municipales. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

El colectivo Pediatras en Verín Xa! acaba de registrar en el Concello de Verín una petición expresa al grupo de Gobierno para que, de la manera que más oportunamente estimen, "recoñezan a implicación e dedicación de Juan Pablo -García Losada- cos nosos fillos en tódalas circunstancias".

La plataforma en defensa de un mejor servicio pediátrico en la comarca quiere así brindar un homenaje público a un médico especialista en Pediatría que abandonó su jubilación para reincorporase al ejercicio activo en el centro de salud de Verín, cuando el déficit de profesionales de su especialidad era tal que las niñas y niños de la comarca no contaban facultativo en el ambulatorio verinense. 

Aseguran desde Pediatras en Verín Xa! que "é coñecido por toda a veciñanza a enorme implicación de Juan Pablo coa nosa sociedade, algo que para nós foi especialmente notorio ó ano pasado cando Juan Pablo voltou a vida activa e librou os nosos fillos dun novo inverno negro en canto a atención pediátrica no noso centro de saúde", al tiempo que califican al veterano pediatra como "un exemplo de compromiso e na nosa opinión nós, os seus veciños, deberiamos consideralo así, e que a súa historia se grave na nosa memoria colectiva, como a de outros ilustres da nosa vila que, por exemplo, hoxe salienta o rueiro da nosa vila", en una clara invitación al Ejecutivo local de dedicarle una de las calles al pediatra que lleva más de cuatro décadas ejerciendo en Verín. 

Pediatras en Verín Xa! pide al Concello un reconocimiento público al doctor Juan Pablo...