viernes. 26.04.2024
Visita al Santuario, en O Bolo.
Visita al Santuario, en O Bolo.

La Xunta de Galicia ha anunciado una inversión de 300.000 euros para acometer mejoras en el Santuario Nosa Señora das Ermidas, en el Concello do Bolo, "para garantizar su futuro y blindar su conservación y restauración". En total, son cerca de 600.000 euros invertidos en la última década para avanzar en la conservación del templo ourensano. 

La directora xeral de Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez Insua, ha resaltado esta nueva inversión durante una visita realizada a las obras, acompañada del delgado de la Xunta, Gabriel Alén, donde ha confirmado que la previsión es que los trabajos finalicen en agosto.

Esta nueva actuación incluye mejoras sobre la iglesia, los soportales de la casa de la Administración y en las zonas de visita pública. En este sentido, ha destacado que esta obra "se trata de un compromiso decidido con uno de los Bienes de Interés Cultural más representativos e importantes de la provincia de Ourense". 

Se trata de un compromiso decidido con uno de los Bienes de Interés Cultural más representativos e importantes de la provincia de Ourense

 

Los trabajos se suman a los que están actualmente en marcha por un montante que supera los 80.000 euros para reparar las patologías observadas en los elementos constructivos del soportal. El proyecto se completará con la renovación de la iluminación existente y el acondicionamiento de los parámentos interiores del cabildo.

El Santuario da Nosa Señora das Ermidas está emplazado en O Bolo, en un lugar privilegiado, en los macizos de la Serra de Queixa, do Eixo y San Mamede, y próximo a una de las antiguas rutas de entrada a Galicia. 

La Xunta destina 300.000 euros para el Santuario Nosa Señora das Ermidas, en O Bolo