viernes. 26.04.2024
Dose da vacina AstraZeneca. | Foto: Julian Stratenschulte/dpa.
Dosis de una vacuna de AstraZeneca. | Foto: Julian Stratenschulte/dpa.

España estudia ya reanudar la vacunación con AstraZeneca tras saber que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) avala su uso. 

Después de analizar los casos de trombosis que sufrieron algunas personas que ya habían sido inmunizadas con esta vacuna, el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC), perteneciente a la EMA, ha alegado hoy que la AstraZeneca es “segura y eficaz” y que los beneficios “superan con creces” a los riesgos. 

El Ministerio de Sanidad ha convocado este jueves, a las 18 horas, un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) extraordinario para estudiar retomar la vacunación con la inyección de AstraZeneca contra la COVID-19.

La decisión se produce después de que el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC, por sus siglas en inglés), de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), haya comunicado este jueves, tras analizar los casos de trombosis ocurridos en personas a las que se había administrado la vacuna, que es "segura y eficaz" y los beneficios "superan con creces" a los riesgos.

Este comunicado se debe a que varios países europeos, entre ellos España, suspendieron los suministros de esta vacuna cuando aparecieron algunos casos adversos de trombosis, como puede ser la de senos venosos cerebrales. 

Sanidad estudia ya reanudar la vacunación con AstraZeneca