luns 12/04/21
El lunes, nueva reunión entre Gobierno y Comunidades Autónomas

Sanidade, pendiente de confirmar el día en el que reanudará la vacunación con AstraZeneca en Galicia

EuropaPress_3607911_varios_viales_vacuna_astrazeneca_contra_covid-19 (FILEminimizer)
Varios viales de la vacuna AstraZeneca. | FOTO: Jorge Gil/EP

Las autoridades sanitarias gallegas han ratificado este jueves que la vacunación AstraZeneca también se retomará en la Comunidad, aunque la fecha está pendiente de determinar, ya que el proceso fue suspendido y tocará reactivar la planificación, toda vez que la logística depende de las comunidades.

La Consellería de Sanidade ha confirmado el paso después de que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunciase en rueda de prensa, tras la reunión con las comunidades autónomas en Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) extraordinario, que España retomará la vacunación contra la COVID-19 con las dosis de AstraZeneca a partir de la semana que viene, concretamente el miércoles.

La ponencia de expertos en vacunas que asesora al Gobierno y la Comisión de Salud Pública se reunirán durante este puente de San José para examinar la posición del organismo regulador europeo y decidir si no se administra la vacuna a algún colectivo concreto ante la aparición de los eventos trombóticos.

Con su dictamen, Sanidad y CCAA se reunirán el lunes en un nuevo CISNS extraordinario para dar el visto bueno definitivo.

Darias ha señalado que también se consultará con sociedades científicas y profesionales sobre qué grupos de población y edad deberían ser los que reinicien la vacunación con estas dosis.

Sanidade, pendiente de confirmar el día en el que reanudará la vacunación con...
comentarios