viernes. 26.04.2024
retrovisores
¿Por qué se rompen los retrovisores?

Los espejos retrovisores son un elemento muy importante de nuestros vehículos que nos permite tener visibilidad mientras nos movemos. Según recambioscoches.es, el espejo retrovisor puede ser el componente que con más facilidad se puede romper debido a su ubicación.

Por ejemplo, podríamos tener un golpe con una columna de un garaje o las paredes de los edificios que los rompiesen o los propios peatones que se cruzan entre los vehículos aparcados podrían llegar a romperlos sin darse cuenta. Pero también podrían romperse por haber recibido un balonazo por parte de nichos jugando a la pelota, por un golpe con otro vehículo, entre otras eventualidades.

¿Cuál es la forma correcta de sustituir un retrovisor?

En la gran mayoría de las ocasiones, el cristal del retrovisor está unido con el sistema de articulación con un soporte. Por ello, lo primero que se debe hacer para instalar correctamente los retrovisores es desbloquear el sistema de sujeción.

Existen diferentes tipos de sistemas de sujeción: por lengüeta, con resorte metálico o con placa giratoria. Habrá que analizar cada sistema para saber cuál es la forma de desbloquearlo. Dependiendo del tipo de retrovisor del que estemos hablando, reemplazarlo puede ser más o menos complicado. Sin embargo, el proceso a seguir es este:

1)     Quitar la tapa (normalmente ubicada en la zona interior).

2)     Si se trata de un sistema mecánico, tendremos que retirar la rueda dentada de la tapa desenroscándola o desenganchándola.

3)     Si es un sistema eléctrico, lo único que tendremos que hacer es quitar el conector.

4)     También podría ser necesario desmontar el revestimiento interno de la puerta.

5)     Simplemente extrae el retrovisor antiguo y coloca el nuevo.

6)     Comprueba que funciona.

Este proceso también podría requerir de algunas herramientas muy específicas. Ante cualquier duda, es mejor dejarlo en manos de profesionales.

¿Cómo elegir el retrovisor adecuado para mi coche? Tipos

Lo primero que habrá que tener en cuenta es el tipo de retrovisor que se va a reemplazar. Para que esto sea más fácil, existen estos tipos de retrovisores:

·Interior: son los que se colocan en el interior del auto y se emplean para que el conductor pueda ver la parte posterior de la carretera sin tener que girar.

·Exterior: permite que el conductor tenga visibilidad de los movimientos que se producen alrededor del vehículo generados por otros conductores o viandantes, además de detectar obstáculos.

·Laterales para grandes vehículos: es de gran tamaño y está pensado para vehículos de gran tonelaje. Mejora la visibilidad en ángulos ciegos.

·Con cámara o visión trasera: son tipos de retrovisores que cuentan con lo último de lo último en tecnología. La cámara muestra la imagen en una pantalla interior que estará ubicada en la pantalla del vehículo. Elimina los puntos ciegos y reduce el peligro.

·Con luz LED: además de las características de los retrovisores convencionales, mejoran la visibilidad cuando las condiciones de luz del medio son insuficientes.

Ahora ya conoces algunas de las particularidades más importantes sobre los retrovisores, por lo que estás preparado para sustituirlos si se diese el caso.

¿Por qué se rompen los retrovisores?