viernes. 26.04.2024
Torre do Castelo de Viana.
Torre do Castelo de Viana.

Después del éxito cosechado el pasado mes de junio, el museo etnográfico de la Torre do Castelo de Viana do Bolo ya se podrá visitar desde el próximo lunes, 19 de julio, todos los días a fin de que vecinos y visitantes puedan conocer la historia de esta zona. 

En concreto, el Concello de Viana abrirá sus puertas todos los días durante los meses de verano, en horario de 19:30 a 21:00 horas después de la experiencia inicial llevada a cabo el mes de junio, que estaba limitada a los fines de semana. Sin duda, toda una oportunidad para conocer las renovadas instalaciones, que estuvieron años cerradas. 

La torre del homenaje, un edificio emblemático de Viana, cuenta con secciones dedicadas a la arquitectura popular, al hogar y la vida doméstica. En su interior, uno puede conocer tanto las técnicas agrícolas y ganaderas y a la artesanía coo los oficios tradicionales. También cuenta con una pequeña pinacoteca en la planta baja en la que se pueden ver cuadros de pintores como Nelson Zumel y Sofía García Mares.

En definitiva, todo un aliciente que permitirá conocer cómo vivían los antepasados a principios del siglo pasado, desde la vestimenta, hasta los utensilios de trabajo o los oficios que había en la zona, entre los que destaca un telar antiguo así como imágenes de una antigua lareira. 

La actividad cuenta con la colaboración de la asociación de Mulleres Rurais do Bibei y de los vecinos de Cabo da Vila y no requiere inscripción previa. 

El museo de la Torre do Castelo de Viana podrá visitarse todos los días