sábado. 27.04.2024
Viana do Bolo.
Viana.

Ourense, 5 jul (EFE).- El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha abierto el plazo de quince días, desde el 5 hasta el próximo 23 de julio, para que todos los interesados puedan postularse al cargo de juez de paz sustituto en el Concello de Viana do Bolo. 

En este momento, la localidad cuenta con juez de paz titular pero no con sustituto, después de haber quedado desierta la última convocatoria. El Boletín Oficial de la Provincia publicó este fin de semana el edicto del Alto Tribunal gallego para que todos los interesados puedan presentarse. 

De este modo, se abre un plazo de quince días contados a partir de la publicación para que los interesados puedan remitir una instancia a la presidencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia da Coruña. En ella, deberán hacer constar sus datos, copia del DNI, si desempeñó el cargo de juez de paz o sustituto, los méritos y la profesión actual. 

En caso de no presentarse solicitudes, la norma establece que el pleno de la Corporación es quien elige a la persona designada para el puesto, comunicando en tiempo y forma el acuerdo al juzgado correspondiente.

Se abre el plazo para cubrir la plaza de juez de paz sustituto en Viana do Bolo