viernes. 19.04.2024
llegaron el pasado sábado desde la capital londinense y hoy han sido trasladadas al hospital de Vila Real

Dos hermanas retornadas de Londres, primeros positivos en Chaves por coronavirus

Los retornados (o huidos) de las grandes urbes se están confirmando como los verdaderos responsables de que la enfermedad del COVID-19 esté llegando a lugares que podrían mantenerse vírgenes. Chaves cerró el pasado jueves físicamente todas las carreteras y accesos locales con España, pero sus dos primeros positivos llegaron por avión, desde Londres, hace siete días. 

Hospital Distrital de Chaves.
Hospital Distrital de Chaves. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

Según el boletín epidemiológico diario de la Unidad de Salud Pública del ACES Alto Tâmega y Barroso, hoy se han confirmado los dos primeros casos de la región de infección por COVID-19.

Según informa SinalTV, los dos primeros casos están registrados en el municipio de Chaves. Se trata de dos hermanas inmigrantes de Vilarinho de las Paranheiras, Vidago, que regresaron de Londres el pasado sábado. Aunque acudieron inicialmente al Hospital Distrital de Chaves, inmediatamente fueron enviadas a la unidad específica en el centro hospitalario de Vila Real, donde el análisis confirmó el diagnóstico.

Los familiares de las jóvenes así como todas aquellas personas con las que tuvieron contacto ya están identificadas y esperan confirmación o no de sus positivos. 

Chaves mantiene su alerta con al menos seis casos sospechosos de haber desarrollado la enfermedad

Dos hermanas retornadas de Londres, primeros positivos en Chaves por coronavirus