sábado. 20.04.2024
Cartel de la Feria dos Santos de Chaves.
Cartel de la Feira dos Santos de Chaves.

La Feira dos Santos de Chaves regresa un año más para demostrar por qué es el mayor evento socioeconómico y cultural de la región de Trás-os-Montes e Alto Douro. Este fin de semana arrancará esta feria que se extenderá desde el 29 de octubre hasta el 1 de noviembre y, por la que se espera, pasen miles de personas llegadas de Portugal, pero también de España, especialmente de municipios fronterizos como Verín.

Este evento contará con más de 500 expositores, que dispondrán de los más variados productos agrícolas, artesanales y gastronómicos, a los que se unirá una exposición de automóviles. Todos ellos estarán ubicados en Largo General Silveira y abrirán a partir de este sábado a las 10:00h (hora de Portugal). Además, no faltará la animación para todos los públicos.

La programación tendrá su primera novedad de este año el sábado. El programa "Aqui Portugal" de la televisión pública RTP1, visitará Chaves para transmitir en directo para todo el país el ambiente de la Feira dos Santos, lo que ayudará a divulgar esta fiesta y también a la ciudad flaviense.

La noche del sábado, al igual que las del resto de la Feira dos Santos, contará con un concierto en Largo General Silveira para amenizar el día. Además, recuperarán por primera vez en tres años el evento "It's all about 90's", que tendrá lugar a las 23:59, hora de Portugal, en el pabellón Expoflávia. En él participarán figuras del panorama musical portugués de los años 90.

El domingo habrá un pasacalles que amenizarán la jornada, actividad que se recupera tras la pandemia. Por la noche, la programación tendrá un espectáculo de danza previo a un nuevo concierto en Largo General Silveira. El lunes, 31 de octubre y día grande del evento, se incluirá la Feria de Ganado para el público en el Mercado do Gado de Chaves. La jornada la completarán el Concurso de Ganado y el Festival Gastronómico de Pulpo, que tendrán lugar en el Forte de São Neutel.

El 1 de noviembre, la Feira dos Santos terminará con una segunda jornada del Festival Gastronómico del Pulpo, que se amplía a dos días para los visitantes que no puedan desplazarse el 31 de octubre. La animación musical no faltará, salvo que no habrá concierto por la noche como en los días anteriores.

La Feira dos Santos está organizada por la Associação Empresarial do Alto Tâmega, en colaboración con el municipio de Chaves, y cuenta con una inversión de casi 140.000 euros.

Chaves se prepara para celebrar su mayor evento del año, la Feira dos Santos