jueves. 25.04.2024
Fronteira de oportunidades - 19dic - Cartel ES_page-0001
Frontera de oportunidades. | FOTO: AECT.

Desde este mes la Eurocidade Chaves-Verín, AECT, impulsa la iniciativa Fronteira de Oportunidades, que incluye una serie de actividades online gratuitas. Estas están destinadas a impulsar la actividad económica por medio de la internacionalización de proximidad. Dicho de otra forma, se pretende mostrar las posibilidades de negocio existentes entre ambos lados de la raya hispano-lusa.

Se pretende mostrar las posibilidades de negocio existentes entre ambos lados de la raya hispano-lusa (AECT)

De esta manera, el próximo sábado 19 de diciembre tendrá lugar la primera actividad. Será una jornada virtual de creatividad, en la que los asistentes tratarán de exponer soluciones empresariales transfronterizas en sectores como el turismo, el comercio o la hostelería, gravemente afectados por el Covid-19. Los proyectos propuestos deben estar dirigidos a clientes españoles o portugueses, o emplear recursos (personales o materiales) de ambos países.

En esta actividad los asistentes trabajarán conjuntamente en equipos reducidos, conformados por miembros de ambos países. Así, se pretende apostar por la creación de redes de contactos internacionales, donde sus componentes se hayan conocido trabajando en el diseño de propuestas comunes. Se busca que estas conexiones puedan extenderse más allá de la jornada, facilitando la exploración de nuevas oportunidades.

Los asistentes aportarán ideas sobre tres sectores de vital importancia en Chaves y Verín: el turismo, el comercio y la hostelería

Esta acción va dirigida a cualquier persona mayor de 18 años con espíritu emprendedor, ya sea estudiante, desempleado, empresario o alguien con una idea de negocio. La inscripción permanecerá abierta hasta el día 18 de diciembre a las 18:00 horas y las solicitudes deben realizarse a través del formulario en línea.

FormularioAcceso al formulario en línea AECT. 

Posteriormente, ya en 2021, se realizarán otras acciones orientadas a difundir aspectos clave para aquellos que quieran seguir avanzando en procesos de internacionalización entre España y Portugal, así como en conocer a otros empresarios y empresarias del otro lado de la frontera.

La Eurocidade organiza una jornada virtual para presentar oportunidades de negocio a...