viernes. 19.04.2024
cartaz_santos_azul_1_1024_2500
Cartel de la Feira dos Santos de Chaves, que arranca este viernes.


Con una oferta de cuatro días, desde el 29 de octubre y hasta el 1 de noviembre de 2021, la feria y fiesta más grande del Norte de Portugal vuelve a las calles flavienses. De marcado carácter popular, los organizadores del evento -de manera conjunta el Municipio de Chaves y la Asociación Empresarial de Alto Tâmega (Acisat)- esperan recibir a miles de visitantes de todo el país luso, pero también de la vecina España, y muy en particular de las localidades fronterizas, especialmente Verín y municipios limítrofes.

Concurso de ganado y fiesta del pulpo

El programa del evento incluye la Feria de Ganadería en la Zona Industrial que arrancará a las 8:30 horas, 9:30 horas en Portugal, el próximo domingo 31 de octubre. Poco después, a las 10:00 horas, también hora local, comienzan los diferentes concursos ganaderos: el Concurso Nacional de Ganadería Vacuna de las razas Barrosã, Maronesa y Mirandesa, en su décimo octava edición; el Concurso Porcino de la Raza Bísara, en su séptima edición y el Concurso de Ovinos de las razas Churra, Galega y Bragançana, en su quinta edición, todas en el Forte de São Neutel. Ese día también se celebra la tradicional Fiesta Gastronómica del Pulpo, próxima al Estadio Municipal, prevista desde las 14:30 horas. 

A las 21:30 horas, y organizada por los Bombeiros Voluntários Flavienses, tendrá lugar, en el Forte de São Neutel, la esperada y tradicional Chega de Bois

Entretenimiento a cubierto

El entretenimiento en la calle será esta vez reemplazado por los escenarios, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Así, el Largo General Silveira será sede de varios conciertos, con control de acceso, entre ellos el espectáculo Brisa do Marão, el 29 de octubre, a las 21:30 horas; el concierto Arkádia, el sábado 30 de octubre a las 21:30 horas y el domingo 31 de octubre, a las 21:30 horas, concierto de Rony Fuego. Además, a las 22:45 horas actuará el Flaviense DJ WILD en el mismo lugar. 

La Feria de la Lana se llevará a cabo el sábado 30 de octubre por las calles de la ciudad. Todos los días habrá "Santos da Noite" con bares y discotecas en la ciudad y el evento Stock Out "O Comércio sai á rua".

Última jornada

El 1 de noviembre, día de Todos los Santos, incluye actuaciones de danza de la Escuela de Música Wagner, a las 15:00 horas, la actuación de Christine Veen, a las 16:00 horas, y la Escuela de Música y Ballet Mozart, a las 17:00 horas.

Chaves se prepara para el multitudinario regreso de su tradicional Feira dos Santos