martes. 16.04.2024
Sede de Aluminios Cortizo en la localidad coruñesa de Padrón.
Sede de Aluminios Cortizo en la localidad coruñesa de Padrón.

El parque empresarial de Chaves tendrá una nueva industria. La multinacional española, de origen gallego, Aluminios Cortizo, principal fabricante y distribuidor de este material y PVC para la industria y la construcción, se instalará en la vecina localidad, en la que proyecta crear 450 puestos de trabajo directos e invertir alrededor de 60 millones de euros

Según informa Sinal TV, Cortizo ha registrado la oportuna documentación para la obtención de licencia en la Câmara Municipal de Chaves y ya ha adquirido 150.000 metros cuadrados en la zona norte del parque empresarial flaviense. 

Actualmente, el grupo tiene nueve centros de producción, emplea 3.697 personas en toda Europa, está presente en 60 países, posee un volumen de facturación de 701 millones de euros y presenta una capacidad de producción de 139 mil toneladas.

En Portugal, Cortizo emplea a 36 trabajadores en sus dos centros logísticos y de distribución de Vila do Conde y Rio Maior.

Fundada en 1972, en Padrón (A Coruña), Cortizo está posicionada como líder en España y Portugal en la fabricación de perfiles de aluminio y PVC para la arquitectura y la industria, siendo una de las referencias europeas en el sector.

Cortizo creará 450 puestos de trabajo en su nueva planta de Chaves