Martes. 09.08.2022
Una ordenanza específica regulará el tránsito de ganado por el casco urbano

Castrelo do Val multará con hasta 1.500 euros no limpiar las cacas de las vacas en las calles

Algunas cacas de vacas en Castrelo do Val. | FOTO: Noelia Caseiro.
Algunas cacas de vacas en Castrelo do Val. | FOTO: Noelia Caseiro.

Hasta con 1.500 euros podrá sancionar el Concello de Castrelo do Val a todos aquellos ganaderos, titulares, propietarios o tenedores de ganado que no cumplan con una de las obligaciones que la nueva ordenanza reguladora del paso, tránsito y estancia de ganado en zona urbana, dentro del término municipal de Castrelo do Val -que pretende aprobar someter a debate el grupo de Gobierno socialista- establece: la de mantener limpias las calles después del paso de los animales. 

Según fija la nueva normativa municipal pendiente de aprobación, constituye infracción grave "no dejar las vías públicas en perfecto estado de limpieza tras el paso del ganado, en la forma en la que se hallaban dichas vías con anterioridad al tránsito del mismo". Infringir ese obligación, como así establece el artículo siete de la ordenanza reguladora, podría suponer una sanción entre los 751 y hasta los 1.500 euros. 

Las reacciones de la oposición, encabezada por el grupo Popular, no se han hecho esperar. Según su portavoz, Emilio José Costa García, "esta ordenanza oprime e desprecia aos poucos gandeiros que quedan no municipio. Castrelo do Val é un concello eminentemente rural, onde non existen alternativas de traballo e no que quedan algúns rebaños que cando se xubilen os propietarios xa desaparecen. Non é máis que unha regulación que pretende contentar a algúns votantes que desprecian o traballo honrado e digno", concluye.  

Castrelo do Val multará con hasta 1.500 euros no limpiar las cacas de las vacas en las...
comentarios