sábado. 20.04.2024
Casa consistorial Concello de Castrelo do Val
Casa consistorial de Castrelo do Val.

En Castrelo do Val, Cualedro y Monterrei las elecciones municipales no han cambiado nada el panorama político de los tres ayuntamientos. Castrelo do Val sigue siendo del PSdeG-PSOE, con Vicente Gómez como alcalde, mientras Cualedro y Monterrei siguen siendo feudos del PP, con Luciano Rivero y José Luis Suárez como alcaldes, respectivamente.

Sólo en Castrelo do Val se da una pequeña modificación. La pérdida de población ha supuesto que el ayuntamiento pase a tener siete ediles en vez de los nueve que tenía hasta ahora. Hecho que no ha impedido que Vicente Gómez mantenga la mayoría absoluta para gobernar.

Castrelo do Val_Resultados 28M
Castrelo do Val pasa a tener sólo siete concejales debido a la pérdida de población.

 

En Cualedro nada ha cambiado. De los nueve concejales de la corporación, el Partido Popular de Luciano Rivero Cuquejo mantiene los 8 ediles que ya tenía. El BNG seguirá teniendo un representante en el ayuntamiento, a pesar de ser la única fuerza política que ha sumado votos en estas elecciones. Mientras, los socialistas caen a la mínima expresión en Cualedro, con sólo 45 votos obtenidos.

Cualedro_resultados Eleccións28M
La subida de votos del BNG en Cualedro no ha sido suficiente para sumar más ediles.

 

Monterrei también sigue siendo feudo del Partido Popular, con José Luis Suárez a la cabeza. En las elecciones de ayer, incluso, ha visto reforzado su papel al sumar más votos que en las anteriores municipales. Lo mismo le ha sucedido al BNG, que conseguía incrementar el número de votos, pero no los suficientes como para alcanzar un segundo representante en la corporación municipal.

Monterrei_resultados 28M
Resultados electorales de las municipales en Monterrei.

 

Veciños de Monterrei mantiene, también, sus tres ediles; sin embargo, por el camino ha perdido el apoyo de 97 vecinos y vecinas de un ayuntamiento que seguirá gobernando con mayoría absoluta la familia Suárez. El PSdeG-PSOE ha perdido más de la mitad de los votos, quedándose con 59 papeletas en las elecciones de ayer.

La vida sigue igual en Castrelo do Val, Cualedro y Monterrei