Martes. 19.03.2024
Si no aparece su titular antes de dos años, el ciudadano luso será el legítimo propietario del dinero

Un conductor portugués entrega a la Guardia Civil, en A Gudiña, una cartera con 890 euros que halló en un área de servicio

Un ciudadano portugués, después de que agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Verín comprobasen que su desplazamiento entre Madrid y Portugal estaba justificado y antes de reiniciar la marcha, entrega a los números de la Benemérita una cartera con 890 euros que había hallado en un área de servicio de carretera. 

Un conductor luso entrega la cartera con el dinero a un agente de la Guardia Civil de Tráfico.
Un conductor luso entrega la cartera con el dinero a un agente de la Guardia Civil de Tráfico.

 

Un ciudadano portugués entregó el pasado día 19 de mayo a los agentes de la Guardia Civil que se encontraban realizando un punto de verificación Covid-19 a la altura del Concello de A Gudiña, un sobre con 890 euros que había hallado en un área de servicio en el trayecto entre Madrid, de donde provenía, y el lugar en el que le dieron el alto. 


Antes de que el conductor reiniciase la marcha, después de que los efectivos de la Guardia Civil comprobasen que su desplazamiento entre provincias estaba debidamente justificado, les hizo partícipes a estos del hallazgo de una cartera con 890 euros en su interior y en la que no figuraba, sorprendentemente, ninguna documentación. 


El ciudadano luso manifestó a los números de la Benemérita que pretendía dirigirse a una comisaría de la Policía Nacional en Ourense para depositar la cartera y el dinero, desplazamiento que ya no llegó a realizar -su destino era Portugal- al entregársela a los agentes partícipes en el control de verificación.

El conductor, acompañado por los agentes, se desplazó hasta el Puesto de la Guardia Civil de A Gudiña, para practicar las oportunas diligencias de entrega de la cartera con su contenido

La Guardia Civil realiza ya las oportunas averiguaciones para dar con el titular del dinero. En el caso de que, transcurridos dos años, no se localice, será el ciudadano portugués que lo halló su legítimo propietario desde ese momento. 

Un conductor portugués entrega a la Guardia Civil, en A Gudiña, una cartera con 890...