Xoves. 28.03.2024
La carpa instalada en A Preguiza ya está preparada para el inicio de la Festa da Cervexa.
La carpa instalada en A Preguiza ya está preparada para el inicio de la Festa da Cervexa.

La segunda edición de la Festa da Cervexa de Verín ya está aquí. Después de su primera y exitosa edición el año pasado, el Concello apuesta una vez más por esta iniciativa que va camino de consolidarse. Mañana, la carpa instalada en A Preguiza, abrirá para poder degustar más de 20 variedades de cervezas nacionales e internacionales, pero también para disfrutar de las gastronomía típica de Galicia -con pulpo, jamón, embutidos, churrasco o empanada- y de Alemania, con sus tradicionales salchichas como oferta principal.

Desde mañana y hasta el domingo, la cerveza reinará de forma absoluta en la villa en un evento en el que se unirá la gastronomía con música. La programación cuenta con varios conciertos de "primeiro nivel" y animación infantil, para que los más pequeños puedan disfrutar. La carpa de A Preguiza, de 20x80 metros, ya está preparada para acoger a miles de personas durante las tres jornadas, con la novedad de que este año cuenta con suelo propio, ya que el natural del parque está recién removido y pisado

 

El horario de apertura del recinto será mañana  de 19:00 a 01:00 horas; el sábado de 12.00 a 16.30 horas y de 19:30 a 01:30 horas; y el domingo de 12:00 a 20:00 horas. Las restricciones covid ya han desaparecido, pero se mantendrá un límite de aforo dentro del espacio de 2.500 personas para garantizar la seguridad de los asistentes.

La primera edición de esta fiesta fue todo un "éxito", como recalcaba el alcalde, Gerardo Seoane, en la presentación de la semana pasada. Más de 4.500 personas participaron en este evento y, este año, se espera poder superar esa cifra para convertir esta fiesta "noutra das datas indispensables da nosa completa axenda cultural", añadió.

 

Los expositores reunirán a primeras marcas de cervezas nacionales con una importante representación de los mejores productos de importación disponibles en el mercado. Esto se completará con nueve puestos de comida, donde habrá una gran variedad entre la que no faltarán opciones veganas.

Para mejorar aún más la fiesta, mañana habrá el primer concierto a las 22:30 horas en A Preguiza, de la mano del grupo de rock-pop-folk "Guezos". El sábado, a la misma hora, será el turno de la orquesta "La Banda de Ayer", que recuperará los grandes éxitos de la música de los 80, 90 y 2000. Por último, tanto el sábado como el domingo a mediodía, la Banda de Gaitas del Concello de Verín amenizará la fiesta dentro de la carpa.

 

Los más pequeños también tendrán su espacio para la diversión y el domingo podrán disfrutar con el espectáculo infantil "Cómicos da legua na raia seca", de la compañía Viravolta Títeres, y de los hinchables que se instalarán en A Preguiza durante todo el fin de semana.

NOTICIAS VERÍN | La Festa da Cervexa, lista para repetir el éxito en su segunda edición