Luns. 30.01.2023
Manuel Lorenzo, Emilia Somoza y Gerardo Seoane presentaron la II Festa da Cervexa de Verín.
Manuel Lorenzo, Emilia Somoza y Gerardo Seoane presentaron la II Festa da Cervexa de Verín.

Los próximos 7, 8 y 9 de octubre, el Concello de Verín celebrará la segunda edición de la Festa da Cervexa, un evento en el que esta popular bebida será la protagonista. La celebración contará con más de 20 variedades de cervezas nacionales y de importación, que no estarán solas. El mejor complemento será la presencia de restaurantes que mostrarán la gastronomía gallega, varias actuaciones musicales de "primeiro nivel" y animación infantil.

El alcalde, Gerardo Seoane, presentó esta mañana la programación de esta fiesta acompañado de Emilia Somoza, concejala de Educación, Cultura y Festejos; y de Manuel Lorenzo, concejal de Transportes, Ferias y Hostelería. "Tras o éxito da primeira edición, con máis de 4.500 asistentes, acollemos unha nova edición desta festa que esperamos se converta noutra das datas indispensables da nosa completa axenda cultural", explicó Seoane.

En esta ocasión, ya no habrá restricciones covid, pero por seguridad, limitarán el aforo máximo a 2.500 personas en la carpa que se instalará en A Preguiza. El espacio tiene un tamaño de 20x80 metros y en ellos se colocarán los puestos de bebidas y alimentación con horario de 19:00 a 01:00 horas el viernes; de 12.00 a 16.30 horas y de 19:30 a 01:30 horas el sábado; y de 12:00 a 20:00 horas el domingo.

Lorenzo resaltó en la presentación la amplia variedad de cervezas que se podrán degustar en las casetas. "Ao igual co ano pasado contaremos cunha ampla zona de expositores, reunindo a tanto ás primeiras marcas cervexeiras nacionais como a unha importante representación dos mellores produtos de importación dispoñibles actualmente no mercado", señaló el concejal.

La oferta gastronómica también será diversa con nueve puestos en los que habrá comidas tradicionales como pulpo, jamón, embutidos, churrasco, empanada, pollos asados, comida vegana y crepes saladas o dulces, "así como produtos alemáns como as típicas salchichas (bockwurst, frankfurt ou weisswurst) e doces como muffins de cervexa, biscoito de mazá ou Bretzel", añadió.

Somoza detalló la programación musical para el fin de semana "con amenización en directo dentro e fóra da carpa". El sábado y el domingo a mediodía actuará la Banda de Gaitas del Concello de Verín y los grupos "Guezos" y "La Banda de Ayer" serán los platos fuertes de las noches. "Tampouco nos esquecemos dos mais pequenos da casa, que poderán desfrutar o domingo 9 co espectáculo infantil 'Cómicos da legua na raia seca' da compañía Viravolta Títeres e tamén con divertidos inchables durante toda a fin de semana", agregó la concejala.

PROGRAMACIÓN

 

Viernes 7 de octubre

  • Concierto a las 22:30 horas en A Preguiza de "Guezos", grupo de rock-pop-folk ourensano nacido en el 2000 como una banda de corte tradicional que, a lo largo de los años, fue experimentando y evolucionando lejos de ese punto.

 

Sábado 8 de octubre

  • Actuación a las 22:30 horas en A Preguiza de "La Banda de Ayer", orquesta que ofrece música pop y rock de los años 80, 90 y 2000.

 

Domingo 9 de octubre

  • Espectáculo infantil de "Cómicos da legua na raia seca", de la compañía Viravolta Teatro, que acerca las forma tradicionales del arte escénica popular europea que viajaron a través de las peregrinaciones, desde la Edad Media hasta la actualidad.

 

NOTICIAS VERÍN | La villa une música y mucha cerveza en una de sus esperadas citas
comentarios